Cómo aparecer en Google Shopping

Cómo aparecer en Google Shopping

Google Shopping es una herramienta muy potente ofrecida por el famoso buscador para las empresas, donde los productos de distintas páginas web están organizados en forma de fichas con título, precio, valoración de clientes, la empresa que lo oferta y que nos llevará directamente a la página del artículo. Por ello, aparecer en Google Shopping es esencial para conseguir el éxito de tu tienda online. ¿Quieres saber como se hace? ¡ Pues empecemos ! 👇🏻 👇🏻

¿ES INTERESANTE GOOGLE SHOPPING?

Si sueles usar Google para comparar precios y ver las ofertas que te ofrecen distintas tiendas, seguro que ha llamado tu atención el carrusel que presenta Google Shopping en la búsqueda, donde puedes ver los productos que te ofertan distintas páginas, comparar el precio a simple vista e ir directamente a comprar el que te interese. Y si tienes un negocio, seguro que más de una vez te has preguntado cómo aparecer en Google shopping.

CREAR UN CUENTA EN GOOGLE MERCHANT CENTER

Para que nuestros productos aparezcan en Google shopping empezaremos creando una cuenta en Google Merchant Center. Una vez tengamos nuestra cuenta, le tendremos que dar a Google los datos de nuestros productos para que los almacene en nuestra feed  de productos y sepa que es lo que estamos ofreciendo. Para meter nuestros productos en la feed tendremos que importar una hoja de cálculo con un identificador único de producto, un título, una descripción precisa, la url, el enlace de la imagen que está en esa página mostrando el artículo, la disponibilidad, la categoría que tiene en Google Product y su marca. Todo esto para cada uno de los productos que queramos introducir.

CREAR UNA CUENTA EN GOOGLE ADS

Una vez tengamos nuestra feed cargada, el siguiente paso será crearnos una cuenta en Google Ads, ya que Google Merchant es la herramienta de la que Google obtendrá la información de nuestros productos y Ads es lo que nos permitirá mostrar nuestros productos en el buscador. Una vez creada la cuenta, la vincularemos a la primera y podremos empezar a crear campañas de shopping, para la cual tendremos que decidir cuánto queremos gastar en ella.

DETERMINAR EL PRESUPUESTO DE LA CAMPAÑA

El presupuesto para crear nuestra campaña de shopping y que Google muestre nuestros productos en Shopping estará limitado por la cantidad mensual que queramos pagar y cuál es el máximo precio que pagaremos por click, ya que lo que nos cobra Google es el número de clicks que los posibles clientes hagan en nuestras ofertas.

EN CONCLUSIÓN, ¡ MERECE LA PENA APARECER EN GOOGLE ADS !

El proceso de meter nuestros productos en Google shopping es algo largo y complicado, ya que tendremos que especificar muchos datos para que Google sepa de su existencia y, además de eso, crear campañas para ofertarlos en el buscador. En Diseño Web Asturias ofrecemos asesoramiento para conseguir que tus productos aparezcan en Google Shopping, de forma que no tengas que preocuparte de este proceso y solo te beneficies del aumento de ventas que provocará usar esta potente herramienta, todo ello con un presupuesto adaptado a las necesidades del cliente.

Compartir no cuesta nada 😁

[Votos: 0 Puntuación: 0]
No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Hola 👋
¿ En qué podemos ayudarte ?
Powered by