Elegir el MEJOR DOMINIO

Elegir el mejor dominio para mi página web

A la hora de crear la página web de nuestro negocio, una de las cosas más importantes es elegir el dominio que vamos a usar, ya que es la dirección por la que nuestros clientes on-line nos conocerán y aunque puedes cambiarlo en cualquier momento, es muy raro que una empresa cambie su dominio una vez ha hecho su primer página web.

PARTES DE EL DOMINIO DE UNA PÁGINA WEB

LAS WWW DETERMINAN EL TERCER NIVEL

El dominio de una página web se divide en tres partes, vamos a poner el ejemplo de la web donde estás leyendo esto www.disenowebasturias.com. Los dominios se analizan desde atrás hacia delante, pero vamos a hacerlo al revés, para que la explicación se entienda mejor. La primera parte que vemos escrita en un dominio es “www.”, esto se conoce como dominio de tercer nivel y aunque puede ser de otras formas como “ftp.” o “mail.”, nosotros usaremos “www.”

LA PARTE FUNDAMENTAL PARA ELEGIR EL MEJOR DOMINIO, EL NOMBRE

La segunda parte de nuestro dominio es el que identificamos como el nombre del negocio, conocido como dominio de segundo nivel, en nuestro caso “disenowebasturias”. Ya que nuestro negocio irá con “www.”, la primera decisión real sobre el dominio de nuestra página será esta parte. El dominio de segundo nivel tiene que ser atractivo y relacionarse fácilmente con nuestra empresa, pero podría ser que “nombreNegocio.com” no sea un dominio libre, así que habrá que barajar varias opciones, como añadir un identificador al final: la comunidad autónoma en la que trabajas o el tipo de producto que vendes, “store”, etc.

EL DOMINIO DE NIVEL SUPERIOR. COM, ES, NET, ORG ¿Cuál elegir?

La tercera parte de nuestro dominio es “.com”, llamado dominio de nivel superior. Seguro que has visto páginas web que no terminan en “.com”, sino que termina en “.info”, “.es”, “.net”, “.org” y un largo etcétera, pero ¿qué terminación tiene que tener nuestra página web? Todo esto dependerá del país en el que vivamos, el precio que queramos pagar para comprar el dominio –no hay que alarmarse, hay dominios baratos al alcance de todos- y cómo queremos enfocar nuestra presencia online: si queremos centrarnos en nuestro país, lo mejor será un dominio correspondiente a él, como “.es” para España o “.fr” para Francia, mientras qué si queremos tener presencia en otros países, nos conviene un “.com”, también podemos comprar ambos dominios para estar cubiertos.

EN CONCLUSIÓN, ES MUY IMPORTANTE

El dominio de nuestra página web es muy importante y, según sea el nombre de nuestro negocio, puede ser que no podamos usar el nombre que queríamos, porque la dirección “nombreNegocio.com” o “nombreNegocio.es” ya la esté utilizando alguien y nos tocará buscar un nombre nuevo y que represente a nuestra empresa. En disenowebasturias.com te ayudamos a buscar el dominio perfecto para tu negocio, sea cual sea tu actividad y gestionaremos la compra del dominio, o dominios, para que tu no tengas que preocuparte por nada.

Compartir no cuesta nada 😁

[Votos: 0 Puntuación: 0]
No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Hola 👋
¿ En qué podemos ayudarte ?
Powered by